Enlaces para accesibilidad

Djokovic y Murray a la final


El serbio Novak Djokovic se ha convertido ahora en el favorito para ganar el abierto de Australia, en cuya final enfrentará a Andy Murray.
El serbio Novak Djokovic se ha convertido ahora en el favorito para ganar el abierto de Australia, en cuya final enfrentará a Andy Murray.

Li Na hace historia al convertirse en la primera jugadora china en alcanzar la final de un Grand Slam.

Juntos han jugado y ganado la inmensa mayoría de la última veintena de finales de los torneos de Gran Slam. Por tanto, la ausencia de los dos mejores jugadores de tenis del mundo, de la final del Abierto de Australia, tal como pasó en 2008, es una novedad.

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, lesionado en una pierna, fue derrotado en tres sets corridos por su coterráneo, David Ferrer por 6-4, 6-2, 6-3. Incluso el tenista balear hasta pareció dejar lágrimas de dolor en la cancha, aunque prefirió no retirarse.

Es el segundo año consecutivo que Nadal pierde en los cuartos de final por una lesión. En el 2010 se retiró ante Andy Murray por una molestia en la rodilla derecha que lo dejó fuera por dos meses De esta forma Nadal no consiguió el histórico logró de ganar los cuatro grandes en línea.

El jueves 27 de enero, el serbio Novak Djokovic, le infringió al suizo Roger Federer –campeón defensor en Australia-, el número 2 del mundo, la derrota más contundente en duelos entre ambos, especialmente en Grand Slam. Djokovic ganó en tres sets corridos, 7-6, 7-5 y 6-4.

Esta es la primera vez desde 2003, que concluido un ciclo de cuatro grandes, Federer se queda sin ganar ninguno. Nadal ganó en 2010 en Roland Garros, Wimbeldon y Nueva York, todos seguido y ahora habrá un nuevo campeón en Australia.

Djokovic se enfrentará en la final al escocés Andy Murray, que este viernes 28 de enero de 2011, derrotó a David Ferrer en cuatro setis por 4-6, 7-6, 6-1 y 7-6.

Li Na hace historia

La jugadora china Li Na se convirtió en Australia, en la primera representante de China en alcanzar una final de un Grand Slam en toda la historia, al derrotar a la número 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que sigue sin ganar un grande.

El éxito de Li Na seguramente disparará los rankings de televidentes y deportistas en China.

Por su parte, la belga Kim Clijsters, vuelve a una final de Grand Slam, tras su doblete en Nueva York en los dos últimos años, tras vencer a la segunda en el ranking mundial, la rusa Vera Zvonareva por 6-3, 6-3.

Justine Henin vuelve a retirarse

La belga Justine Henin se retiró por segunda vez del tenis, esta vez por una lesión crónica en un codo. La campeona de siete títulos de Grand Slam y ex número 1 del mundo, había regresado a las cancha, pero a los 28 años decidió hacer un retiro más efectivo.

Hace un par de años, otra número del mundo, la suiza Martina Hingis, también intento regresar de su retiro sin éxito. La excepción ha sido la belga Kim Clijsters, quien desde su regreso ha sumado grandes éxitos y puede fácilmente volver a ser número 1 ddel mundo.

XS
SM
MD
LG