Enlaces para accesibilidad

Rajoy investido presidente de España


El presidente saliente y el electo, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se saludan al acabar la sesión de investidura.
El presidente saliente y el electo, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se saludan al acabar la sesión de investidura.

Rajoy anunció que su gobierno llevará a cabo "con carácter de urgencia" reformas fiscales para resucitar la golpeada economía española

El Parlamento español eligió este martes 20 de diciembre al sexto presidente en democracia. Mariano Rajoy recibió la confianza del Congreso de los Diputados al recibir 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones convirtiéndose de esa manera en el nuevo presidente del gobierno.

Un mes después de la rotunda victoria del Partido Popular en las elecciones generales, la población española conoció las primeras acciones que tomará Rajoy en su discurso de investidura.

“Hemos de hacer reformas, sí, grandes reformas” afirmaba Rajoy. “Pero debemos hacerlas pensando en algo más que reducir el déficit, crear empleo, corregir nuestro modelo educativo o nuestra atención sanitaria”.

Las primeras medidas del gobierno "con carácter de urgencia" se centran en reformas fiscales, como la suspensión de las prejubilaciones, modificaciones en los impuestos, reinversión de las plusvalías e incentivos a las empresas.

El presidente electo también manifestó en la necesidad de una “reforma integral del mercado del trabajo", donde pretende acabar con los “puentes” festivos, crear un plan de igualdad laboral y la congelación de la contratación del empleo público.

El líder del PP manifestó que buscará reformar la educación española y promover un bachillerato de tres años, así como “mejorar el nivel cultural medio”.

España pasa por una de sus peores crisis financieras en los últimos años, con un crecimiento nulo, por lo cual, Rajoy ha fijado como prioridad la reducción del déficit público

Tras recibir la confianza de la mayoría absoluta, el miércoles 21 de diciembre anunciará quienes conformarán su primer consejo de ministros después de comunicar la deción al Rey Juan Carlos.

XS
SM
MD
LG