Enlaces para accesibilidad

Piloto polaco muere en rally Dakar


El polaco Michal Hernik se convirtió en el quinto competidor en perder la vida desde que el rally Dakar, se realiza en sudamérica.
El polaco Michal Hernik se convirtió en el quinto competidor en perder la vida desde que el rally Dakar, se realiza en sudamérica.

La tercera etapa del Rally sudamericano Dakar se enlutó con la muerte del piloto polaco Michal Hernik, perteneciente a la escudería KTM.

Una vez más la tradicional prueba mundial que se disputa en Sudamérica desde el año 2009 y que atravieza tres paises, Argentina, Bolivia y Chile, se vistió de luto en su tercera etapa con el fallecimiento del piloto polaco Michal Hernik.

La organización del Dakar informó que el piloto de motos del equipo KTM fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia argentina de La Rioja, a las 14.37 hora local.

La muerte de Hernik es la quinta del Dakar desde sus inicios en el año 2009 en tierras sudamericanas.

El cuerpo de Hernik fue hallado por un helicóptero médico a 300 metros de la pista, dijo el comunicado de la organización. El participante no presentaba ningún signo de accidente, agregó.

Los otros fallecidos fueron el francés Pascal Terry ese mismo año 2009, el argentino Jorge Boero en el 2012, el francés Thomas Bourgin en la edición 2013 y el belga Eric Palante en el 2014.

La cuarta etapa comprenderá las poblaciones de Chilecito, La Rioja, hasta Copiapó, Chile, con un paso montañoso que supera los 4.800 metros de altitud.

Los pilotos deberán atravesar terrenos estrechos y caminos mineros en la primera parte y también arena y dunas en el desierto de Atacama.

El recorrido será de 594 kilómetros de enlace con 315 kilómetros de tramo especial para motos, cuadriciclos y autos; y 174 kilómetros para los camiones.

XS
SM
MD
LG