Enlaces para accesibilidad

Reacciones encontradas tras la muerte de Jordan Neely en el metro de Nueva York


Reacciones encontradas tras la muerte de Jordan Neely en el metro de Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

La muerte de un indigente a manos de un veterano del ejército en el metro de Nueva York, EEUU, ha generado protestas y un debate sobre cuánto deben intervenir los civiles en incidentes de orden público. Ángela González nos trae reacciones.

Ocurrió ante los ojos de testigos, atemorizados por ataques constantes en el metro como registran los reportes policiacos. Pero lo que debía ser un arresto civil se convirtió en homicidio ya que la llave de estrangulamiento que le practicó el veterano del ejército Daniel Penny, de 24 años, que viajaba en el metro, acabó con la vida de Jordan Neely, quien según testigos, se había quitado la camisa y dijo que no lo importaba ir a la cárcel antes de ser sometido.

Este hombre se sintió empoderado, que él tenía el mandato de matar a alguien, para mí esa es la injusticia, que nosotros tenemos miedo pero la solución no es matar a una persona, la solución es reinvertir en los programas para que las personas como Jordan tengan donde vivir, tenga que comer”, dice Karla Reyes, Maestra y organizadora de marchas.

Varias protestas exigiendo justicia se han registrado, pues hasta el momento no se han realizado arrestos. Grupos de manifestantes se dieron cita en Washington Square Park y otros se tomaron las vías del tren Q el fin de semana. Al menos tres personas fueron arrestadas y la policía busca a seis más por saltar a las vías del tren. El debate está abierto, sobre si civiles deben intervenir para detener la violencia en los trenes.

“La verdad yo no me metería a defender a nadie porque más que todo me da miedo de esas personas. Yo, la verdad, cuando las veo prefiero bajarme y me cambio de vagón”, comenta Vanessa Queta, Usuaria del metro.

Jordan Neely era desamparado y en el pasado era imitador de Michael Jackson.

Una cuenta de Go fund me fue creada para ayudar con los servicios funerales de Jordan Neely, que se llevarán a cabo en los próximos días.

XS
SM
MD
LG