Enlaces para accesibilidad

Reanudación de operaciones de Chevron genera expectativa en Venezuela


Reanudación de operaciones de Chevron genera expectativa en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

La reciente autorización de Estados Unidos para que Chevron nuevamente opere en Venezuela genera expectativa en diversos sectores del país andino.

A medida que avanza el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos ha retirado algunas sanciones; muestra de ello es la licencia que autoriza a la petrolera Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de petróleo en el país sudamericano durante seis meses.

El experto petrolero José Toro Hardy destaca que la medida demuestra una flexibilización de las sanciones, pero considera que es absolutamente insuficiente para reactivar la economía “tiene que haber un flujo de ingresos. Eso significa que se activa la economía, que se activa la producción petrolera, lo que hasta el momento estamos hablando es una cantidad muy pequeña, relató”.

Sobre la posible incidencia en el aumento de la producción petrolera venezolana con el impulso de Chevron, el exdirectivo de la petrolera estatal se mostró escéptico “puede estar en el orden de los 350 o 400 mil barriles por día, en un año, pero eso no afectaría los precios internacionales, es aún una cantidad pequeña como para impactar los precios del petróleo, a nivel internacional a la baja” destacó.

El dirigente de la alianza “ Todos Somos Unidad”, José Rafael Mejías consideró como muy positiva la reanudación de actividades de Chevron, y solicitó a la comunidad internacional y a la ONU para que ejerzan con firmeza la tarea de ser garante de los recursos bloqueados preventivamente en el exterior "Ante la voraz e incontrolable rapiña que los integrantes del régimen le aplican a cuantos recursos manipulan, esperamos que sirvan para solventar en algo la creciente y atroz pobreza que se cierne” declaró.

El vicepresidente del partido político oficialista PSUV, Diosdado Cabello, vio con optimismo el reinicio de las negociaciones entre ambas partes y el alivio de las sanciones en el sector petrolero.

XS
SM
MD
LG