Enlaces para accesibilidad

Cuba: piden investigar muerte de Soto


Disidentes cubanos pidieron una investigación forense internacional de la muerte de su compañero Juan Wilfredo Soto, quien según ellos murió luego de ser arrestado y golpeado por la policía.

Los disidentes hicieron el pedido dos días después de que Soto falleciera a los 46 años de edad. Ellos afirman que Soto murió en un hospital en la ciudad central de Santa Clara, a donde fue llevado luego de un altercado con la policía en un parque, el jueves 5 de mayo de 2011.

El gobierno cubano rechazó la posibilidad de que Soto fuera golpeado y dice que murió por causas naturales. Los disidentes reconocen que su compañero tenía problemas de salud, pero acusan al gobierno de mentir sobre la causa de la muerte.

Tras la condena de Estados Unidos, ahora el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional también ha solicitado a Cuba que abra de inmediato una investigación imparcial e independiente sobre la muerte de Soto, e indica que si éste murió a causa de golpes propinados por la policía, los responsables deben ser procesados.

XS
SM
MD
LG