Enlaces para accesibilidad

Recomiendan requisito de vacunación a viajeros de vuelos internos en EE. UU.


En Estados Unidos, los expertos en salud pública siguen buscando nuevas maneras de enfrentar el coronavirus. El principal asesor en materia pandémica de la Casa Blanca, Anthony Fauci, sugiere poner en vigencia el requisito de vacunación para viajeros estadounidenses en vuelos nacionales…considera que esta medida incentivaría a la población no inmunizada a vacunarse…por su parte, el presidente Joe Biden dijo que la creciente ola de nuevos contagios en el país y los no vacunados pueden comprometer pronto la capacidad de ingreso de pacientes…

((Joe Biden/Presidente Estados Unidos))

“Significa que nuestros hospitales en algunos lugares serán requeridos, tanto en términos de equipo como de personal. Por eso almacenamos y colocamos con anticipación millones de batas, guantes, máscaras y ventiladores. Y movilizamos mil médicos y enfermeras militares y médicos adicionales para ayudar al personal hospitales "

((TEXTO))

El mandatario sostuvo una reunión virtual con la Asociación Nacional de Gobernadores en la que se expusieron preocupaciones sobre el manejo de la pandemia…

((Asa Hutchinson/Gobernador Arkansas))

“La producción de 500 millones de pruebas rápidas que distribuirá el gobierno federal es excelente, pero obviamente eso agota la cadena de suministro de las soluciones que podríamos ofrecer como gobernadores”

Biden ha garantizado la fluidez de los recursos federales en medio del incremento de las nuevas hospitalizaciones

((Joe Biden/Presidente Estados Unidos))

“FEMA está desplegando cientos de ambulancias y equipos de emergencias médicas para transportar pacientes. Ya hemos desplegado equipos de respuesta de emergencia en Colorado, Michigan, Minnesota, Vermont, New Hampshire y Nuevo México. También estamos listos para proporcionar más camas de hospital. La conclusión es que queremos asegurarle al pueblo estadounidense que estamos preparados, sabemos lo que se necesita "

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, CDC por sus siglas en ingles, redujeron de 10 a 5 días el aislamiento obligatorio para personas infectadas que no presentan síntomas. El organismo estima que, de acuerdo a las recientes investigaciones, los pacientes con covid-19 son potencialmente infecciosos dos dias antes y tres dias despues de la aparicion de los sintomas. Evidencia científica ha demotrado que la variante ómicron es mucho mas contagiosa pero genera síntomas leves, por lo que se insiste en guardar el aislamiento preventivo y aliviar así la curva de nuevas hospitalizaciones.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG