Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: 6,6 millones solicitan subsidios de desempleo por pandemia


En esta foto del 21 de marzo de 2020, una mujer camina usando una máscara protectora contra el coronavirus frente a un teatro cerrado en Koreantown, Los Ángeles.
En esta foto del 21 de marzo de 2020, una mujer camina usando una máscara protectora contra el coronavirus frente a un teatro cerrado en Koreantown, Los Ángeles.

Por segunda semana consecutiva, millones de nuevos despidos pusieron de manifiesto el asombroso número de víctimas de la pandemia de coronavirus en los trabajadores de Estados Unidos.

Un récord de 6,6 millones de estadounidenses presentaron reclamos de desempleo por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves, en una señal de que el cierre repentino de una vasta franja de comercio de los Estados Unidos puede estar comenzando a causar estragos en la economía.

La cantidad de personas que presentaron reclamos la semana anterior fue revisada por 24.000 a 3,3 millones. Unos 10 millones de trabajadores ahora han buscado subsidios de desempleo en solo dos semanas, superando a los casi nueve millones que perdieron sus empleos de 2008 a 2010 en medio de la Gran Recesión.

Los economistas encuestados por Bloomberg estimaron que 3,5 millones de estadounidenses presentaron reclamos iniciales la semana pasada. Las aplicaciones representan el indicador de despidos y licencias más preciso del país.

El total de la semana pasada es aproximadamente 10 veces mayor que los 695.000 reclamos semanales de seguro de desempleo en octubre de 1982, que fue el récord anterior antes de los totales tristes de las últimas dos semanas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG