Enlaces para accesibilidad

Récord de contagios de Covid-19 en el mundo


Con 6.550.000 nuevos casos registrados en el mundo entre el 22 y el 28 de diciembre, el coronavirus circula a una velocidad sin precedentes. Divalizeth Cash nos informa cuál es la estrategia para acabar con el virus y qué prevé la Organización Mundial de la Salud.

TÍTULO: Récord de contagios de Covid-19 en el mundo

FECHA: Jueves, 30 de Diciembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:45

INTRO

Con 6.550.000 nuevos casos registrados en el mundo entre el 22 y el 28 de diciembre, el coronavirus circula a una velocidad sin precedentes. Divalizeth Cash nos informa cuál es la estrategia para acabar con el virus y qué prevé la Organización Mundial de la Salud.

NARRACION

El coronavirus rompió el récord mundial en el número de contagios. En promedio, 935 mil casos diarios se reportaron durante la semana previa, por encima de los 817 mil casos diarios que habían sido el máximo desde el inicio de la pandemia. La cifra se basa en el recuento de los comunicados de cada país. Sin embargo, la agencia de noticias AFP advierte que los casos menos graves o asintomáticos siguen sin detectarse

((SOT)) Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director Organización Mundial de la Salud - OMS

"Right now, Delta and Omicron (COVID variants) are twin threats that are driving up cases to record numbers, which again is leading to spikes in hospitalisations and deaths. I'm highly concerned that Omicron, being more transmissible, circulating at the same time as Delta, is leading to a tsunami of cases."

"En este momento, delta y ómicron (variantes de COVID) son amenazas gemelas que están elevando los casos a cifras récord, lo que nuevamente está provocando picos en las hospitalizaciones y muertes. Estoy muy preocupado de que ómicron, al ser más transmisible, circule al mismo tiempo como delta, está provocando un tsunami de casos".

NARRACION

Sin embargo, otro experto afirma que la OMS está haciendo campaña para que todos los países alcancen un objetivo del 70% de cobertura de vacunas para mediados de 2022, lo que ayudaría a poner fin a la fase aguda de la pandemia

((SOT)) Mike Ryan, Director Programa de Emergencias, Organización Mundial de la Salud

" We've been saying this for a very long time, the acute phase of the pandemic -- a pandemic that has been associated with a tragedy of deaths and hospitalisations -- that, can end in 2022. The virus itself is very unlikely to go away completely and will probably settle down into a pattern of transmission, low-level, causing occasional outbreaks in under-vaccinated populations. And we hope that this is the endgame here."

"Lo hemos estado diciendo durante mucho tiempo, la fase aguda de la pandemia, una pandemia que se ha asociado con una tragedia de muertes y hospitalizaciones, que puede terminar en 2022. Es muy poco probable que el virus en sí lo haga, desaparecer por completo, probablemente se establezca en un patrón de transmisión, de bajo nivel, causando brotes ocasionales en poblaciones subvacunadas. Y esperamos que ese sea el final".

NARRACION

En Europa, Francia batió récords al reportar más de 208 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que alrededor de 5 millones de personas siguen sin vacunarse. Por otro lado, en Sudáfrica, un estudio del Consejo de Investigación Médica sugiere que la vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson sigue siendo efectiva contra los casos graves de coronavirus en un 85%, uno o dos meses después de la inyección.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG