Enlaces para accesibilidad

Récord mundial de infectados por COVID19


La OMS contabilizó este jueves nueve millones y medio de personas infectadas en todo el mundo en el lapso de una semana, una cifra récord a lo largo de la pandemia. Al mismo tiempo, la estadística muestra una disminución en las muertes pero el organismo advierte que el “tsunami” de infecciones por ómicron no puede clasificarse como leve… otro hito desafortunado hito se registra en Estados Unidos. De acuerdo a cifras de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, a diario se hospitalizan 672 niños por causas subyacentes al coronavirus…es la marca más elevada a lo largo de la pandemia…en algunos hospitales del país, el personal médico y enfermero alerta sobre las complicaciones que se presentan en las salas de emergencia… indican que aproximadamente 75% de los pacientes son los que logran salir de las unidades de cuidados intensivos.

((Mame Diallo/Enfermera UCI UMass Memorial Medical Center))

"Están aquí por dos, incluso tres meses y desafortunadamente la mayoría de ellos no logra salir de aquí. Y lo que hemos notado es que la mayoría de las personas que vienen aquí con covid, son las que no están vacunadas"

((TEXTO))

Ya los CDC dieron luz verde a la colocación del refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 y 15 años. Sin embargo, aún persiste la preocupación en pacientes pediátricos menores de 12 años. Esta variable, además de precondiciones médicas, entre otros, puede complicar la capacidad hospitalaria en centros de salud del país…

((Michelle O’Rourke/Dir. UCI UMass Memorial Medical Center))

"Nuestros epidemiólogos dicen que ómicron es una versión más leve de covid, pero la gente todavía se enferma y la gente todavía se enferma gravemente, necesita áreas de emergencia, usa nuestros cuidados Intensivos, llega al hospital, por lo que definitivamente es algo de lo que preocuparse"

Estimaciones oficiales indican que el predominio de la nueva cepa del mortal virus, en tan solo siete dias, ascendió de 8% a 95% en todo el país.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG