Enlaces para accesibilidad

Récord de televidentes en la primera noche del draft de la NFL


La primera noche del draft de la NFL fue sintonizada por 15,6 millones de televidentes, con lo que rebasó fácilmente el récord de audiencia establecido hace seis años.

ABC, ESPN, NFL Network e ESPN Deportes transmitieron la primera ronda del reclutamiento, el jueves por la noche. Los niveles de audiencia alcanzaron su mayor nivel de las 8:45 a las 9 de la noche, hora del Este (0045 a 0100 GMT), cuando 19,6 millones de televidentes sintonizaron la emisión por alguno de los canales, de acuerdo con la firma medidora de “ratings” Nielsen.

La cifra supera en 37% la de 11,4 millones registrada el año pasado.

El récord anterior era de 12,4 millones de televidentes en 2014, cuando el draft se realizó a comienzos de mayo.

La ceremonia constituyó el primer evento deportivo transmitido en directo en Estados Unidos desde que buena parte de la actividad e el país se paralizó por la pandemia de coronavirus.

Originalmente, el draft iba a realizarse mediante un acto multitudinario en Las Vegas. En vez de ello, fue una especie de videoconferencia.

ESPN y NFL Network han formado equipo para una producción combinada. ABC, al igual que ESPN, es parte de The Walt Disney Co., y tiene una presentación separada en las primeras dos noches, antes de unirse el sábado a a la misma señal de ESPN y NFL Network.

El estado de Ohio representó los tres mercados de mayor rating: Columbus con 16,7 puntos, Cleveland con 15,9 y Cincinnati con 15,6. El rating es el porcentaje de viviendas con televisor que sintonizan cierta emisión.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG