Enlaces para accesibilidad

Recorte récord en bombeo de crudo no logra dar mayor impulso al mercado


Archivo - Instalación petrolera y de gas, cerca de Wink, Texas.

El mínimo impacto en los precios del crudo tras el pacto global de recortes al bombeo demostró el lunes que los productores tienen un complicado escenario si quieren restaurar el equilibrio del mercado, mientras el coronavirus pulveriza la demanda y eleva las existencias, dijeron observadores de la industria.

Tras varios días de deliberaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderados por Rusia acordaron reducir la producción en 9 millones 700 mil barriles por día en mayo y junio, el equivalente al 10% de la oferta mundial.

Grandes productores como Estados Unidos y Canadá también ofrecieron compromisos indirectos con las reducciones, elevando las previsiones de drásticas disminuciones al bombeo en los próximos días ante la caída libre de los precios.

No obstante, el mercado petrolero apenas se agitó. El barril de crudo referencial Brent cerró con un avance de 26 centavos, pero el estadounidense West Texas Intermediate perdió 35 centavos.

Los movimientos revelan lo que tanto inversionistas como productores ya saben y es que el monumental acuerdo de reducción de suministros ante el desplome del 30% en la demanda apenas podría tener un impacto inicialmente.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG