Enlaces para accesibilidad

Redadas relacionadas con disturbios del 8 de enero en Brasilia


Policías custodian el palacio presidencial de Planato en Brasilia el 11 de enero de 2023.

La policía dijo que la operación tiene como objetivo "identificar a las personas que participaron, financiaron o fomentaron los disturbios del 8 de enero.

La Policía Federal de Brasil lanzó este viernes redadas contra personas presuntamente implicadas en el asalto a edificios gubernamentales el 8 de enero por del expresidente Jair Bolsonaro, informó un comunicado.

La policía dijo que la operación tiene como objetivo "identificar a las personas que participaron, financiaron o fomentaron" los disturbios, e incluyó ocho órdenes de arresto preventivo y 16 órdenes de búsqueda y captura en cinco estados y en la capital Brasilia.

La nota no reveló los nombres de las personas objeto de la operación, pero dijo que están siendo investigadas por los delitos de "abolición violenta del Estado de derecho, golpe de Estado, daños cualificados, asociación para delinquir, incitación, destrucción y deterioro de bienes especialmente protegidos".

Panorama | ¿Quién hay detrás del ataque al Congreso de Brasil?
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:36 0:00

El 8 de enero, miles de partidarios de Bolsonaro invadieron y saquearon el edificio del Congreso, el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal, en el peor ataque a las instituciones del Estado desde el retorno de Brasil a la democracia en la década de 1980.

Las órdenes más recientes fueron emitidas por el Tribunal Supremo Federal, dijo la policía, y agregó que las investigaciones siguen en curso y que la operación recién lanzada se convertiría en permanente.

La Policía Federal añadió que informará de forma periódica sobre el número de órdenes judiciales dictadas y de personas detenidas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG