Enlaces para accesibilidad

Senadores buscan quitar amparo a dreamers


El senador Ted Cruz y sus colegas republicanos ven DACA como una amnistía y consideran que no es legal y es un error.
El senador Ted Cruz y sus colegas republicanos ven DACA como una amnistía y consideran que no es legal y es un error.

Argumentan que la aprobación de la Acción Diferida que suspende las deportaciones de jóvenes indocumentados fomentó la llegada masiva de niños migrantes.

El senador republicano Ted Cruz pidió ante el pleno del Senado que se someta a votación un proyecto de ley que quitaría los fondos asignados para ofrecer el amparo de Acción Diferida a los llamados “dreamers” o soñadores.

La versión de esta propuesta en la Cámara de Representantes, que busca prohibir al gobierno otorgar la Acción Diferida (DACA), fue aprobada en la sesión legislativa anterior, pero bloqueada en el Senado.

El senador Cruz, del partido conservador Tea Party, argumentó que su propuesta responde al flujo masivo de niños sin compañía adulta que ingresó por la frontera, lo que atribuyó a la aprobación de DACA.

Cruz pidió votar antes de los comicios de noviembre, pero de inmediato el líder demócrata en el Senado, Harry Reid dijo no tener intenciones de presenta el proyecto de ley para votación.

"Desafortunadamente, Reid y los demócratas en el Senado se niegan a votar una legislación que aclara que el presidente no tiene autoridad legal para ofrecer amnistía", señaló Cruz.

Cruz y Blackburn ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por los senadores Jeff Sessions (Alabama) y Mike Lee (Arizona) y los representantes texanos Lamar Smith, Louie Gohmert y Roger Williams, Thomas Massie (Kentucky) y Ted Yoho (Florida).

Por su parte el bloque de legisladores hispanos que apoyan las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama también se reunió para definir los puntos que presentarán ante la Casa Blanca. El documento que preparan no solo critica la decisión presidencial sino también presentará una serie de solicitudes dirigidas al presidente que no han querido revelar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG