Enlaces para accesibilidad

Refuerzo ayuda a que el cuerpo reconozca cómo defenderse contra el virus


TÍTULO: Refuerzo ayuda a que el cuerpo reconozca cómo defenderse contra el virus
SLUG: Refuerzos son aprobados mientras se anuncian más restricciones
FECHA: 19 DE NOVIEMBRE DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LUIS ALONSO
LUGAR: AUSTIN, TX
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
•AP01-24-2020 4353943
•AFP11-14-2021 V000_9RN2GH.mp4
•4352366_1080i60ESSENCE
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
Estados Unidos se prepara para extender a la población general la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19, mientras Austria anuncia cierre total para controlar la pandemia. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, tiene los detalles.

((TEXTO))
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, autorizó la aplicación de la tercera dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años.
((Comunicado de Moderna en Pantalla))
“Authorizing use of a single booster dose for all individuals 18 years of age and older after completion of primary vaccination with any FDA-authorized or approved COVID-19 vaccine”

((TRADUCCIÓN VOZ DE HOMBRE))
“Autorizando el uso de una única dosis de refuerzo para todas las personas de 18 años de edad o mayores después de completar la vacunación primaria con cualquier Vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA"

((TEXTO))
El anuncio se da cuando, según datos de la Universidad Johns Hopkins, poco menos del 60% de la población en el país se encuentra completamente inmunizada. El inmunólogo Dr. Marc Serota, en conversación con la Voz de América, se refirió a la importancia de esta dosis de refuerzo.

((Dr. Marc Serota, Inmunólogo Children's Mercy Hospital in Kansas City))
[00:38 – 00:52]
"Cuanto más vea su sistema inmunológico el virus al recibir el refuerzo, al ver las proteínas del virus, no el virus real, mejor lo recuerda su sistema inmunológico y es capaz de crear una respuesta para evitar que se enferme gravemente y con suerte para reducir la transmisión"

((TEXTO))
Y para quienes dudan de la vacuna agrega una recomendación

((Dr. Marc Serota, Inmunólogo Children's Mercy Hospital in Kansas City))
[00:55 – 01:14]
"No busque en Internet, no mire los chats, mire a las personas que se han capacitado en medicina, soy inmunólogo certificado y estoy completamente vacunado, obtuve mi refuerzo. Según datos publicados por la Asociación Médica Estadounidense el 96% de los médicos de este país ya se han vacunado contra el COVID".

((TEXTO))

Mientras tanto en Austria, los nuevos casos de contagio llevan a un bloqueo nacional que aplicará a partir de este lunes y por máximo 20 días. Tras este periodo solo los vacunados gozarán de libre movilidad.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Austin, Texas.


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG