Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña anuncia más asistencia a Ucrania y sanciones a Rusia y Bielorrusia


Un tanque ruso destruido en la línea del frente en la región de Kiev, Ucrania, el 20 de marzo de 2022. Gran Bretaña dijo que ha suministrado a la fuerzas ucranianas 4.000 armas antitanque.
Un tanque ruso destruido en la línea del frente en la región de Kiev, Ucrania, el 20 de marzo de 2022. Gran Bretaña dijo que ha suministrado a la fuerzas ucranianas 4.000 armas antitanque.

Gran Bretaña afirmó este lunes que sigue respaldando a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa con nueva sanciones contra Rusia y Bielorrusia y asistencia militar y humanitaria.

El Gobierno británico informó este lunes que está suministrando asistencia económica, humanitaria, y materiales militares defensivos a Ucrania e imponiendo nuevas sanciones a Rusia y Bielorrusia.

Una nota en la página de internet del Gobierno anunció la asignación de 400 millones de libras (525 millones de dólares) en ayuda total, de ellos 220 millones de libras (280 millones de dólares) en asistencia humanitaria.

El Gobierno británico dijo que, junto a los socios internacionales, continuará enviando armamento “vital” a las fuerzas armada ucranianas, y que hasta ahora ya ha suministrado 4.000 armas antitanque, raciones y equipos médicos.

El sitio informó que hasta la fecha ha sancionado a más de 1.000 individuos, entidades y subsidiarias, y 69 oligarcas desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero, con el objetivo de cortar el financiamiento a la “maquinaria de guerra de Putin”.

Por otro lado, está haciendo cambios en el sistema de inmigración para dar apoyo a los británicos que viven en Ucrania y a los ucranianos en el Reino Unido y sus familias, con programas de patrocinio, comunitarios y otros.

El comunicado reiteró la condena de Gran Bretaña y sus aliados a la “invasión premeditada y no provocada de Rusia a Ucrania” y dijo que el presidente Vladimir Putin “ha aislado a Rusia del resto del mundo”.

“El Reino Unido está con Ucrania, con su Gobierno democráticamente elegido y con su pueblo en este momento atroz”, dijo el mensaje.

Evaluación de la guerra

El Ministerio de Defensa británico publica un análisis de inteligencia diario sobre la marcha de la guerra en Ucrania. Un tuit de este 21 de marzo, destacó la resistencia ucraniana ante las fuerzas rusas que marchan sobre Kiev.

Combates intensos continúan al norte de Kiev.

Las fuerzas rusas que avanzan hacia la ciudad desde el noreste están estancadas. Fuerzas que avanzan desde la dirección de Hostomel al norte-noroeste han sido repelidas por una férrea resistencia ucraniana. El grueso de las fuerzas rusas permanece a más de 25 kilómetros del centro de Kiev.

A pesar de la falta de progreso, Kiev sigue siendo el principal objetivo militar de Rusia y es probable que priorice sus esfuerzos para rodear la ciudad en las próximas semanas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG