Enlaces para accesibilidad

Londres recuerda 10 años de ataques terroristas


El primer ministro británico, David Cameron, derecha, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, caminan hacia el memorial del 7/7 en Hyde Park en Londres para colocar ofrendas florales, el martes, 7 de julio de 2015.
El primer ministro británico, David Cameron, derecha, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, caminan hacia el memorial del 7/7 en Hyde Park en Londres para colocar ofrendas florales, el martes, 7 de julio de 2015.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que los británicos nunca serán intimidados por el terrorismo.

Gran Bretaña recuerda el décimo aniversario de los mortales ataques suicidas islamistas en el sistema de transporte público de Londres.

Cincuenta y dos personas murieron el 7 de julio de 2005, cuando cuatro jóvenes británicos activaron bombas en tres trenes subterráneos y un autobús durante la hora de mayor afluencia de pasajeros en la mañana.

El primer ministro David Cameron se inclinó silenciosamente este martes antes de colocar una ofrenda floral en Hyde Park, donde se estableció un memorial en recuerdo de las víctimas.

“Han pasado 10 años de los ataques en Londres del 7/7, la amenaza del terrorismo continúa siendo tan real como mortal” dijo el primer ministro en una declaración.

La masacre, el mes pasado, de 30 británicos y ocho turistas en la playa de un hotel en Túnez fue un “brutal recordatorio de ese peligro, agrega la declaración. “Pero nunca nos intimidaremos por el terrorismo” indicó el primer ministro Cameron.

Gran Bretaña está actualmente en un nivel de alerta de seguridad “severo”, el segundo más alto de cinco niveles, lo que significa que las autoridades consideran que un ataque es “altamente probable”.

En una poco común declaración este martes, el jefe de espionaje británico Andrew Parker advirtió sobre el creciente riesgo de “quienes han crecido aquí pero han decidido por cualquier razón identificar su propio país como enemigo”.

“El continuo hecho de que algunas personas, nacidas en el Reino Unido, con todas las oportunidades y libertades que ofrece la Gran Bretaña moderna, puedan sin embargo hacer esa clase de torcidas elecciones presenta un serio desafío a la sociedad y la seguridad” indicó Parker.

XS
SM
MD
LG