Enlaces para accesibilidad

Cameron renunciará y Theresa May asumirá el miércoles


Theresa May se comprometió a sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.
Theresa May se comprometió a sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Ella es fuerte, es competente, es más que capaz de brindar el liderazgo que nuestro país necesita en los próximos años”, dijo David Cameron al anunciar su renuncia.

La Secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, reemplazará a David Cameron como primer ministro el miércoles.

Cameron tomó la decisión después de que la única oponente de May en la competencia por el liderazgo del Partido Conservador, Andrea Leadsom, se retiró de la contienda el lunes.

El premier anunció que visitará a la reina Isabel II para ofrecer su renuncia después de la última sesión de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes, el miércoles.

La monarca pedirá luego a May, de 59 años, como líder del partido con una mayoría en la Cámara de los Comunes, que forme un nuevo gobierno.

“Tendremos nuevo primer ministro el miércoles por la noche”, dijo Cameron en una breve declaración hecha delante de su residencia oficial, en el centro de Londres.

“Ella es fuerte, es competente. Es más que capaz de brindar el liderazgo que nuestro país necesita en los próximos años”.

La libra y las acciones británicas registraron drásticas alzas el lunes cuando la rival de May por el liderazgo del Partido, Andrea Leadsom, anunció sorpresivamente que se retiraba de la contienda.

Una hora antes de que Leadsom renunciara, en un discurso en Birmingham (centro de Gran Bretaña), May se comprometió a sacar a su nación de la Unión Europea.

“Nuestro país necesita un liderazgo fuerte y probado para que nos saque de este tiempo de incertidumbre económica y política y para negociar el mejor acuerdo para el Gran Bretaña en la salida de la Unión Europea y forjar un nuevo rol para nosotros en el mundo”, dijo May, quien hizo campaña para permanecer en el bloque.

“Brexit significa Brexit, y vamos a hacer un éxito de él”, señaló.

XS
SM
MD
LG