Enlaces para accesibilidad

Subastan artículos asociados con JFK


La subasta se realiza por internet y estará abierta hasta el 30 de enero.
La subasta se realiza por internet y estará abierta hasta el 30 de enero.

Entre los objetos de colección figuran las llaves de la limosina que trasladó al presidente Kennedy el día que lo asesinaron, tarjetas de Navidad firmadas por él, entre otros.

Varios artículos asociados con el asesinato del presidente John F. Kennedy son subastados en Estados Unidos.

Según Ken Goldin, presidente de Goldin Auctions, 13 piezas relacionadas con el asesinato del presidente Kennedy forman parte de un lote que será rematado en la subasta de invierno de su empresa, que ofrecerá más de 1.400 lotes de artículos de diferente origen.

Entre los artículos relacionados con el presidente Kennedy están las llaves de la limosina en la que el mandatario recorrió la ciudad de Dallas durante su visita el día que lo asesinaron, la llave de las esposas que le pusieron a Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy y de la celda de la cárcel donde primero estuvo Oswald y luego Jack Ruby, su victimario.

Otros artículos en el lote incluyen 15 tarjetas de Navidad que el presidente Kennedy y su esposa Jackie habían firmado personalmente entre el 18 y el 20 de noviembre de 1963, antes de partir a su viaje a Dallas.

Goldin explicó que de ellas solo una está en excelente condición y se cree que es la última firma de John F. Kennedy antes de morir.

La subasta, que se realiza por internet, comenzó el 10 de enero y se extenderá hasta el 30 de enero.

XS
SM
MD
LG