Enlaces para accesibilidad

Renta Autos Particulares


Pese al brote de nuevas infecciones de COVID-19 con el surgimiento de ómicron, millones de familias siguen vacacionando en estos últimos días del 2021. Una de las novedades en Estados Unidos es rentar autos a particulares y no a grandes empresas. Adriana Arévalo nos cuenta más.

TEXTO:

De acuerdo con los expertos en el mercado del turismo, la demanda por autos en renta es altísima y la oferta no alcanza a suplir las necesidades. Alquilar un auto en Estados Unidos en este momento puede costar en el mejor de los casos hasta 300 dólares al día o miles de dólares por una semana. Ese es uno de los motores de crecimiento de una tendencia cada vez más fuerte: el negocio de los autos compartidos, es decir, rentar el vehículo a un particular.

SOT DeMario McCowan - Renta autos en Turo.com

“Is a peer-to-peer car sharing app,

So basically I am able to out my car in the app and then we can get somebody in the other side that’s gonna actually rent it, so it would be compared to Airbnb, but for cars”

"Es una aplicación para compartir vehículos de individuo a individuo.

Básicamente, puedo poner mi auto en la aplicación y luego podemos conseguir a alguien en el otro lado que realmente lo alquile, por lo que sería comparado con Airbnb, pero para autos "

Una práctica que se vuelve cada vez más común. En Estados Unidos gana popularidad.


SOT Stephanie Thompson - Usuaria de Turo.com

5:39 “The last time I rented a vehicle Enterprise was trying to charge me like 600 to 700 dollars for a vehicle that was not even a newer model, but I was able to drive a 2021 for like 350 total and that was for 3 or 4 days, so 600 dollars versus 350, I will take 350 for a vehicle any day”

“La última vez que alquilé un vehículo, Enterprise estaba tratando de cobrar entre 600 y 700 dólares por un vehículo que ni siquiera era un modelo nuevo, pero pude conducir un modelo 2021 por 350 dólares en total y eso fue por 3 o 4 días. así que 600 dólares frente a 350, tomaré 350 por un vehículo cualquier día "


Según cifras recientes, hay varias empresas de vehículos compartidos en todo el mundo y Turo es una de las más grandes, con operaciones en más de 5.500 ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y 14 millones de usuarios y arrendadores. DeMario es uno de ellos y en menos de un año ha logrado adquirir 16 carros para rentar en la plataforma.

SOT DeMario McCowan - Renta autos en Turo.com

06:39 “we got cars pretty fast, and then, I do a lot of social media marketing and some people would send me their car to basically manage it for them, so I got a couple of deals coming up soon, so I will be at 16 by the end of the year”

"Adquirimos autos bastante rápido, y también hago mucho marketing en las redes sociales y algunas personas me envían su auto para básicamente administrarlo por ellos, así que pronto tendré un par de autos más, así que tendré 16 para finales de año"


La expansión de este tipo de servicio ha sido tan evidente que el único estado de los Estados Unidos a donde el negocio de los autos compartidos no había podido entrar, Nueva York, adoptó recientemente una ley que entrará en vigencia en el 2022 y que delimita y regula la entrada de empresas como Turo. Una tendencia que ha surgido durante la escasez de autos para alquilar. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG