Enlaces para accesibilidad

Captan posibles señales de avión


El coordinador de la búsqueda del avión malasio, Angus Houston, muestra un mapa que detalla las operaciones frente a las costas de Australia.
El coordinador de la búsqueda del avión malasio, Angus Houston, muestra un mapa que detalla las operaciones frente a las costas de Australia.

Son las pistas más prometedoras del avión malasio hasta ahora, pero las autoridades advierten que puede tomar tiempo confirmarlas.

Autoridades australianas y de la Armada estadounidense dicen que han detectado más sonidos acústicos que pueden provenir de la caja negra del desaparecido avión de Malaysia Airlines.

Sin embargo han destacado, que la ubicación del avión no puede ser confirmada hasta que se detecten restos del Boeing 777 en la superficie o bajo el Océano Índico y eso podría tomar semanas y hasta meses.

Las mejores pistas durante la búsqueda que lleva un mes han sido detectadas por el equipo de detección de cajas negras de la Armada de EE.UU. que está siendo usado por un barco de la Armada de Australia en aguas profundas a más de 1.500 kilómetros al Noroeste de la ciudad australiana de Perth.

El ex jefe de la Fuerza Aérea australiana Angus Houston, líder del equipo australiano que coordina el esfuerzo de búsqueda internacional, dijo que la primera detección de señales acústicas en una frecuencia de 37.5 kilohertz fue escuchada durante dos horas 20 minutos y la segunda detección se escuchó durante 13 minutos.

“Significativamente esto sería consistente con las trasmisiones del grabador de datos de vuelo y del grabador de voz de la cabina. Claramente esta es la pista más prometedora”.

La embarcación naval británica, HMS Echo, se dirige a un área donde un barco patrullero chino, el Haixum-01, usando un hidrófono colgando sobre un lado del barco, detectó sonidos el viernes y el sábado a unos dos kilómetros de distancia entre sí.

En el área donde se han detectado los sonidos acústicos el fondo del océano está a unos 4.500 metros por debajo de la superficie. Ese es el límite de profundidad para operación del vehículo autónomo submarino dotado con tecnología sonar y cámaras que puede tomar fotografías del fondo del océano.

Las autoridades advierten que pueden pasar semanas, o posiblemente meses, antes de que se encuentre algo a esa profundidad.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo. La mayoría de los pasajeros eran chinos.
XS
SM
MD
LG