Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Reportes de violaciones recrudecen criticas de Israel a la ONU


Reportes de violaciones recrudecen criticas de Israel a la ONU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Israel organizó un evento en la ONU para denunciar violaciones a mujeres durante los ataques de Hamás el 7 de octubre y acusó a la ONU de guardar silencio.

“Escucha nuestras voces, violencia sexual basada en género” fue el evento organizado por la misión de Israel en la ONU, donde su embajador acusó a ONU Mujeres de ser un organismo antisemita y pidió investigar violaciones y atrocidades cometidas por Hamas en octubre 7 en contra de las mujeres. La Superintendente de la policía israelí hizo un recuento de las denuncias de otros testigos y sobre la violencia hallada en los cadáveres de mujeres.

“Niñas sin ropa, sin blusas, sin ropa interior, personas cortadas por la mitad, cercenadas, decapitadas, había niñas con la pelvis rota por violaciones repetidas, con sus piernas completamente separadas”, resumió Yael Richert, Superintendente de la unidad de Logística de la policía de Israel.

En su conferencia de prensa, el Vocero del Secreto General dijo que respalda la labor de la directora de ONU Mujeres, quien en un comunicado dijo que han pedido que se investiguen todos los casos de violencia sexual que empezaron muy poco después de los ataques.

“Seguimos interactuando con las autoridades israelíes a través de ONU Mujeres, a través de la Representante Especial del Secretario General sobre violencia sexual en conflictos, Pramila Patten, sobre cómo podemos apoyarlo de todas formas y es necesario que haya rendición de cuentas”, dijo Stéphane Dujarric, Vocero del Secretario General de la ONU.

Por su parte, el alto comisionado de derechos humanos, Volker Türk pidió silenciar las armas y volver al diálogo ante la preocupación de una hambruna en Gaza y la dificultad de entrar ayuda humanitaria desde que se reanudaron los bombardeos en Gaza y de evacuaciones en parte de la ciudad de Khan Younis.

Entretanto, el fiscal de la Corte Penal Internacional afirmó que los ataques de Hamás contra civiles israelíes representan algunos de los crímenes internacionales más graves y pidió la liberación inmediata e incondicional de los rehenes.

XS
SM
MD
LG