Enlaces para accesibilidad

Legisladores aprueban presupuesto de EE.UU.


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se mostró muy emotivo con el acuerdo, y felicitó a su bancada por el duro trabajo.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se mostró muy emotivo con el acuerdo, y felicitó a su bancada por el duro trabajo.

El presupuesto de la Nación fue aprobado en la Cámara de Representantes por una mayoría de 350 a favor contra 69 legisladores en contra, la mayoría miembros del Tea Party.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó cómodamente un acuerdo bipartidista de presupuesto que flexibiliza recortes automáticos de gastos en el Pentágono y otras agencias federales.

El presupuesto aprobado de dos años, pondría fin a algunos recortes conocidos como “secuester” y los reemplazaría con ahorros del gobierno más específicos.

Por un margen abrumador de 350 votos a favor 69 en contra, la Cámara baja aprobó la medida que también tiene como objetivo poner fin a las luchas partidistas entre republicanos y demócratas sobre los asuntos fiscales, que llevó a 16 días de cierre parcial del gobierno, en octubre pasado.

El acuerdo sobre el presupuesto debe ahora ser aprobado por el Senado, de mayoría demócrata, antes de enviarlo al presidente Barack Obama para su firma.

Algunos grupos conservadores criticaron el acuerdo alcanzado con los demócratas, y varios miembros del movimiento Tea Party expresaron públicamente su oposición.

A esos legisladores inconformes con el acuerdo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, les dijo que sus críticas deben esperar a que el documento sea público.

"Están usando a nuestros miembros, y están utilizando al pueblo estadounidense, para sus propios objetivos”, dijo Boehner sobre quienes lo critican. “Esto es ridículo. Escuchen, si quieren reducir más el déficit, voten a favor de este acuerdo”, agregó el republicano.

El panel bipartidista logró el acuerdo con 9 votos a favor y 3 en contra, y se convirtió en primer proyecto en superar las profundas divisiones partidistas entre republicanos y demócratas que han marcado su trabajo desde 2010.
XS
SM
MD
LG