Enlaces para accesibilidad

Arranca el Super Martes


Simpatizantes republicanos asisten a un acto de Santorum en el Lincoln-Reagan Day Dinner realizado en la Universidad Estatal Bowling Green, en Ohio.
Simpatizantes republicanos asisten a un acto de Santorum en el Lincoln-Reagan Day Dinner realizado en la Universidad Estatal Bowling Green, en Ohio.

Romney y Santorum están disputando el liderazgo entre los republicanos, donde el ex gobernador ha logrado generar una ventaja tras la serie de victorias en las primarias.

A pocas horas del llamado “Súper martes”, los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido Republicano hacen campaña en diferentes estados considerados importantes.

Unos 10 estados realizarán elecciones primarias, así como asambleas partidarias, para diputarse unos 419 delegados, casi igual al número de delegados que ya han sido seleccionados.

En el Partido Republicano, el candidato que aspire a ganar la nominación, necesita obtener 1.144 delegados. Los dos candidatos que lideran las encuestas, Mitt Romney y Rick Santorum, siguen haciendo campaña.

La economía es un asunto muy importante para la mayoría de los votantes en Ohio, uno de los estados considerados clave, lleno de granjas y plantas manufactureras que han perdido puestos laborales en años recientes.

Romney y Santorum están disputando el liderazgo de la intención de voto entre los republicanos, donde el ex gobernador ha logrado generar una ventaja tras la serie de victorias en las primarias.

XS
SM
MD
LG