Enlaces para accesibilidad

Republicanos piden registro de visitantes a la residencia de Biden


Republicanos piden registro de visitantes a la residencia de Biden
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

Legisladores republicanos le exigen a la administración Biden entregar el registro de los visitantes a la residencia privada del presidente en Wilmington, Delaware, ante el hallazgo de nuevos documentos clasificados. Jaime Moreno tiene el reporte.

El líder de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republican James Comer, le envió una carta al jefe de gabinete de la Casa Blanca pidiéndole que entregue antes del 30 de enero toda la información sobre los asesores del presidente Biden involucrados en la búsqueda de documentos clasificados en diferentes locaciones. La misiva también exige que sea entregado el registro de visitantes a la residencia privada del mandatario desde el 20 de enero de 2021 hasta el presente. La solicitud ocurre tras el hallazgo de nuevos documentos clasificados en la residencia privada del mandatario.

Desde noviembre, los abogados personales de Biden han localizado documentos clasificados de su tiempo como vicepresidente de Estados Unidos, que de acuerdo con las leyes, debieron ser devueltos a los Archivos Nacionales en su momento. La Casa Blanca ha defendido su actuación y cooperación en medio de la pesquisa que realiza un fiscal especial asignado por el Departamento de Justicia. En un comunicado emitido el sábado, el abogado de la Casa Blanca informó que los asesores legales privados del mandatario hallaron un total de seis páginas de documentos clasificados en la residencia personal de Biden. Fue el propio abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, quien viajó a Wilmington para transferir el material encontrado al Departamento de Justicia.

XS
SM
MD
LG