<!-- IMAGE -->
Varios senadores republicanos de alto rango se encuentran preocupados sobre Sonia Sotomayor.
Tras su nominación por el presidente Obama para la Corte Suprema, los republicanos recordaron comentarios de Sotomayor que hizo hace 8 años.
Sin llegar a decir como lo han hecho otros prominentes republicanos que estos comentarios son racistas y sexistas, sí que piden que la nominada pida disculpas por ellos.
El comentario en cuestión se pronunció durante un discurso en el 2001 cuando la jueza hispana sugirió que su experiencia como mujer latina le posibilitaría más a menudo alcanzar una mejor conclusión en una corte que un juez de raza blanca.
Lea también: La historia de Sotomayor
El presidente de la Comisión Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, dijo que las expresiones totales de Sotomayor dejan claro que el comentario fue tomado fuera de contexto y exagerado.
Por su parte el senador republicano Lindsey Graham, miembro de la Comisión Judicial del Senado que votará sobre la confirmación o no de Sotomayor para la Corte Suprema, dijo el domingo que la jueza debe disculparse por los comentarios que hizo hace ocho años.