Enlaces para accesibilidad

Rescate para economía de Grecia


Los taxista protestan en las calles de Thessaloniki, contra el plan de recuperación fiscal de Grecia.
Los taxista protestan en las calles de Thessaloniki, contra el plan de recuperación fiscal de Grecia.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que se requiere inversión privada si Grecia quiere recibir un segundo rescate económico.

Los líderes de la eurozona se reúnen, este jueves 21 de julio de 2011, para discutir un segundo rescate económico para Grecia.

El plan podría permitir a Grecia caer en una falta de pagos temporal como parte de su programa de re-pagos pero que es improbable que incluya un impuesto bancario.

Los líderes de Francia y Alemania, las mayores economías europeas, el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel, llegaron a un acuerdo para ayudar a Grecia horas antes de que comenzara la cumbre de emergencia. No se conocen detalles el acuerdo.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que se requiere inversión privada si Grecia quiere recibir un segundo rescate económico. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha insistido en que la inversión privada debe ser voluntaria.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, señaló que se deben tomar medidas urgentes, para evitar que la situación se exetienda a toda Europa.

XS
SM
MD
LG