Enlaces para accesibilidad

Reserva Federal preocupada por baja inflación


Un autobús de turistas pasa frente al edificio de la Reserva Federal en Washington, D.C.
Un autobús de turistas pasa frente al edificio de la Reserva Federal en Washington, D.C.

Muchos economistas predicen que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en septiembre.

Altos funcionarios del banco central estadounidense están balanceando un mercado laboral que está mejorando contra una débil inflación y problemas en el exterior mientras considera cuándo y cuánto aumentar las tasas de interés.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos publicó las minutas de su reunión para fijar las tasas a fines de julio, con la acostumbrada demora de varias semanas.

Muchos economistas predicen que el banco central aumentará las tasas de interés en septiembre, el primero de tales aumentos en más de nueve años. Las bajas tasas de interés tenían el propósito de impulsar la economía durante la crisis financiera, pero podrían ya no ser necesarias.

El trabajo de la Fed es lograr un empleo total y estabilidad en los precios. La tasa de desempleo ha disminuido del 10 por ciento durante la crisis financiera a su nivel actual de 5,3 por ciento, que es cerca del nivel considerado empleo total en EE.UU.

Pero la Reserva Federal también expresó preocupación por el débil crecimiento en los mercados en el exterior, lento crecimiento de los salarios en EE.UU. y la inflación que continúa siendo persistentemente por debajo de la meta de la Fed del 2 por ciento anual. Sin embargo, dicen que la economía se está acercando al punto de que pueda afrontar un aumento de las tasas de interés.

Un nuevo informe del gobierno el miércoles mostró que la inflación aumentó a un ritmo más lento en julio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG