Enlaces para accesibilidad

Olímpicos: EE.UU. lidera en fútbol femenino


La futbolista estadounidense Abby Wambach celebra junto a su equipo la victoria frente a Corea del Norte en lso Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La futbolista estadounidense Abby Wambach celebra junto a su equipo la victoria frente a Corea del Norte en lso Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de vencer este martes con 1-0 a Corea del Norte, el equipo tricampeón olímpico alcanzó la primera posición del grupo G.

Las futbolistas estadounidenses continúan sumando victorias en los Olímpicos, tras ganarle con un marcador de 1-0 a Corea del Norte, llevándose el primer lugar del grupo G y una clasificación impecable a los cuartos de final del torneo.

El triunfo de la selección se debió al gol anotado en el minuto 25, por la delantera Abby Wambach que superó las tácticas de la portera norcoreana Chang Ran.

Por su parte, las asiáticas buscaron la forma de empatar el juego, pero finalmente les entró la desesperación ya que se quedaron sin una jugadora, tras la expulsión de Gyong Choe.

De este modo, el tricampeón olímpico obtuvo nueve puntos, el mayor puntaje del grupo G, seguido de Francia con seis y Corea del Norte con tres.

Del grupo G, hasta el momento sólo se ha despedido la selección de Colombia, tras ser derrotada en su tercer partido por Francia con un marcador 1-0, con lo cual completó un acumulado de cero goles a su favor durante su participación en los Olímpicos.
XS
SM
MD
LG