Enlaces para accesibilidad

Retiran del mercado helados por listeria


La listeria encontrada en productos de Blue Bell Creameries está relacionada con 10 infecciones que incluye tres muertes.
La listeria encontrada en productos de Blue Bell Creameries está relacionada con 10 infecciones que incluye tres muertes.

Plantas procesadoras junto a la FDA investigan de qué manera pudo llegar esta bacteria a sus productos porque es difícil crecer en temperaturas de congelación.

Dos conocidos fabricantes de helado decidieron retirar todos sus productos del mercado y cerraron sus plantas para investigar una infesta de sus productos con listeria.

La bacteria presente en los helados de la marca Blue Bell Creameries de Texas está relacionada a 10 casos de enfermedad en cuatro estados incluyendo tres muertes.

Hasta el momento no se han relacionado infecciones humanas por la otra marca infectada, Jeni’s Splendid Ice Creams de Ohio, según informó los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

La Administración de Fármacos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que no cree que la listeria hallada en una muestra de Jeni’s Splendid Ice Cream esté relacionada con el brote y la retirada asociada con Blue Bell por lo que continúan investigando.

Además explican que es muy poco frecuente la presencia de la bacteria en productos helados porque la listeria no puede crecer en temperaturas de congelación.

La listeria suele encontrarse en carnes procesadas, quesos sin pasteurizar y leche sin pasteurizar. Treinta personas murieron en 2011 en un brote relacionado con melones.

De igual manera los CDC dijo que este hallazgo de la bacteria era una “llamada de atención” para la industria heladera.

XS
SM
MD
LG