Enlaces para accesibilidad

Retos incentivan destrucción y crime


Las escuelas estadounidenses han sido escenario reciente de competencias incentivadas por algunos usuarios de la popular red social Tik Tok. Adriana Arévalo nos informa que algunos de estos retos implican la destrucción de instalaciones escolares e incluso, acciones criminales.

TÍTULO: Retos incentivan destrucción y crimen

SLUG: Peligrosos retos

FECHA:

AUTOR: Adriana Arévalo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Las Vegas, Nevada

FUENTE DE VIDEO: Propio

DURACIÓN:

INTRO SUGERIDO:

Las escuelas estadounidenses han sido escenario reciente de competencias incentivadas por algunos usuarios de la popular red social Tik Tok. Adriana Arévalo nos informa que algunos de estos retos implican la destrucción de instalaciones escolares e incluso, acciones criminales. Adriana Arevalo nos informa.

TEXTO:

Bryan Martínez es estudiante del último año de secundaria en una escuela de Henderson, Nevada. Él asegura que aunque sus compañeros de estudios pocas veces participan en este tipo de actos, pero un reto conocido en inglés como “devious lick” ha generado una actividad intensa.

SOT Bryan Martinez - Estudiante

00:14 “people put like ketchup, condiments, all over the floor, on the toilets, people had taken the soap, you know for the Tik Tok devious lick, I’ve seen the doors like broken down I’ve seen the stools, you know, almost broken down as well, and you know, just paper all over the floor, it’s just disgusting what I’ve seen in the bathrooms”

"Han puesto salsa de tomate, condimentos, por todo el piso, en los baños, se han llevado el jabón, ya sabes, por el reto de Tik Tok. He visto las puertas rotas, he visto los inodoros, ya sabes, casi rotos también, y papel por todo el piso, es repugnante lo que he visto en los baños "

El otro reto de moda exhorta a los estudiantes a golpear a un maestro, grabarlo y publicarlo, por lo que varias escuelas han advertido a sus estudiantes de las consecuencias que esto tendría.

SOT Maria Ryder - Gerente de Escuela

1:54 “Administracion tendría que hablar con el board of directors para expulsar a esa persona que, si se atreve a hacer eso, no podría regresar a esta escuela”

Y además de quedarse sin escuela, se verían cara a cara con la justicia. En Louisiana ya hay un estudiante que enfrenta a la justicia y podría pasar hasta 5 años tras las rejas por agredir a uno de sus maestros, pues tanto las autoridades como los centros educativos han dicho que en este tipo de casos los responsables enfrentarán todo el peso de la ley. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vega

XS
SM
MD
LG