Enlaces para accesibilidad

Retrasan estreno de documental narrado por Alec Baldwin tras disparo mortal


El actor Alec Baldwin abandona la corte en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 23 de enero de 2019.
El actor Alec Baldwin abandona la corte en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 23 de enero de 2019.

Estaba previsto que el documental de tema ambiental, 'Flint', se estrenara el vienes.

El estreno de 'Flint: Who Can You Trust?', un documental medioambiental narrado por Alec Baldwin, ha sido pospuesto, informó el director. El anuncio ocurre después de su disparo mortal en el set de filmación de una película que costó la vida a la directora de fotografía.

'Flint', un documental que trata sobre la crisis del agua de 2014 en Flint, Michigan, estaba programada para su estreno el viernes en los cines de Estados Unidos.

"Hemos pospuesto el lanzamiento digital y en cines en EE. UU. de @FlintTheMovie por respeto luego de los trágicos eventos recientes. Permitir que se escuche la historia de los residentes de #Flint sigue siendo muy importante para mí y aseguraremos el lanzamiento de la película en una fecha posterior", informó en un tuit Anthony Baxter, director del documental.

Baldwin ha dicho que fue "un trágico accidente", pero la noticia ha generado gran conmoción y repercutido en los medios de prensa, después de que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido. Baldwin portaba el arma durante un ensayo de la película 'Rust', cuya producción está detenida.

Al actor le habían dicho que el arma no estaba cargada, según documentos judiciales.

El documental Flint aborda la crisis del agua en la ciudad estadounidense después de que cambió su fuente de abasto público del lago Huron al río Flint para reducir costos durante una crisis financiera.

Sin embargo, el agua del río provocó que el plomo se filtrara de las tuberías, y la ciudad volvió al agua del lago Huron al año siguiente.

Más de 25.000 personas resultaron dañadas por la exposición a contaminantes en Flint, según han demostrado los registros judiciales.

[Contiene información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG