Enlaces para accesibilidad

Clinton y Sanders finalizan primarias con reunión de 90 minutos


El senador Bernie Sanders, y su esposa Jane, del hotel Capitol Hilton donde se reuni[o con Hillary Clinton, en la capital estadounidense.
El senador Bernie Sanders, y su esposa Jane, del hotel Capitol Hilton donde se reuni[o con Hillary Clinton, en la capital estadounidense.

La ex secretaria de Estado gana contundentemente la última de las primarias demócratas en la capital del país.

Hillary Clinton cerró la ronda de elecciones primarias presidenciales con un triunfo en la capital del país y una reunión cara a cara con su incansable rival demócrata, Bernie Sanders.

Si bien el resultado en Washington no cambia nada sobre la presunta nominación de Clinton, fue un hito importante terminar ganando con el 78% de los votos y cerrar así la larga lucha entre los dos.

A parte de que la reunión entre Clinton y Sanders duró más de 90 minutos, no hay detalles de lo conversado, pero las campañas de ambos aspirantes emitieron comunicados similares afirmando que se discutió sobre cómo “unificar al partido” y sobre la “peligrosa amenaza que representa Donald Trump para la nación”.

Ni Clinton ni Sanders hablaron con la prensa después del encuentro, el cual se realizó en un hotel situado a solo unas cuadras de la Casa Blanca.

Según los comunicados, Hillary agradeció el compromiso de Sanders de frenar a Trump en la elección general, además de las metas en común, incluyendo el aumento del salario mínimo, los fondos secretos para costear campañas políticas y la reducción de las colegiaturas universitarias.

“Ambos candidatos acordaron trabajar juntos para desarrollar la plataforma de la próxima Convención Nacional Demócrata”.

Sin embargo, en el comunicado de Sanders, el senador en ningún momento se refiere a Clinton como la presunta nominada aunque la felicita “por la campaña que ha hecho”.

El senador por Vermont ha dicho previamente que la reunión le ayudaría a determinar qué tan comprometida está Clinton con los temas políticos que se han debatido en los últimos 13 meses de campaña.

XS
SM
MD
LG