Enlaces para accesibilidad

Egipto: el costo de la web


Activistas en contra del gobierno enseñan identificaciones de la policía que según ellos están siendo usadas por quienes apoyan al gobierno.
Activistas en contra del gobierno enseñan identificaciones de la policía que según ellos están siendo usadas por quienes apoyan al gobierno.

La censura de internet por parte del gobierno costó a Egipto $90 millones de dólares, además de ataques de piratas cibernéticos.

La paralización de la internet por parte del gobierno de Egipto costó a ese país cerca de $90 millones de dólares, dijo un reconocido centro de estudios.

La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica dice que la censura de los servicios de internet congeló aproximadamente de un 3% a 4% de la economía egipcia, resultando en pérdidas de $18 millones de dólares diarios.

Sobre esta desconexión que inició el gobierno el viernes (01/31/2011) y restauró el miércoles (02/05/2011), la organización afirma que lo más difícil será reestablecer la confianza en compañías internacionales y asegurarles que las redes seguirán siendo confiables.

La revancha

Por otra parte, al conectarse el servicio en el país, piratas cibernéticos atacaron las páginas de internet del gobierno de Egipto.

Un grupo que se autodenominó “anónimo” atacó los portales del Ministerio Egipcio de la Información, así como los del oficialista partido Nacional Democrático.

XS
SM
MD
LG