Enlaces para accesibilidad

Richardson y Cuba


En 1962, Estados Unidos impuso un embargo comercial contra Cuba.
En 1962, Estados Unidos impuso un embargo comercial contra Cuba.

Estados Unidos debe flexibilizar los viajes a Cuba para todos los estadounidenses "más temprano que tarde", afirmó el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien encabeza una misión comercial en la isla.

"Yo recomiendo que el gobierno de Obama tome esos pasos más temprano que tarde. Son pasos que envían el mensaje de que estamos flexibilizando las restricciones de viaje, de que los líderes académicos y religiosos podrían viajar a Cuba" como sucedió bajo la presidencia de Bill Clinton, dijo Richardson desde La Habana.

Richardson, ex congresista demócrata y ex diplomático con vasta experiencia en crisis internacionales, está en Cuba para promocionar el comercio entre Nuevo México y la isla.

Según Richardson, la flexibilización de los viajes a la isla por parte del gobierno de Washington es algo que "tiene sentido", que ayudará a inspirar "confianza" en la relación bilateral y que conviene a los intereses de Estados Unidos.

En 2009, Obama levantó las restricciones de viajes y envío de remesas para los cubano-estadounidenses con familiares en la isla, pero dejó en pie otras que impuso en 2004 el entonces presidente George W. Bush.

XS
SM
MD
LG