Enlaces para accesibilidad

En memoria de Pepe


Pepe murió mientras dormía en la noche del sábado en su casa de Temple Hills, en Maryland.
Pepe murió mientras dormía en la noche del sábado en su casa de Temple Hills, en Maryland.

La Voz de América lamenta la pérdida de uno de sus grandes locutores, José Pepe del Río, que dirigió Buenos Días América durante 25 años.

Hemos perdido a un segundo gigante de la Voz de América en este fin de semana, después de que Paul Modic perdiera la vida. El último en dejarnos ha sido José Pepe del Río, un veterano locutor, radiofonista y reportero de la división en español y un gran amigo de los compañeros de radiodifusión en la VOA y de los millones de personas que escucharon su popular programa matutino 'Buenos Días América'.

Escuche la última entrevista a Pepe del Río celebrando los 49 años de "Buenos días América" Pepe murió mientras dormía en la noche del sábado en su casa de Temple Hills, en Maryland, después de después de una lucha con el síndrome de myelodystlastic, un trastorno de la sangre. Tenía 86 años de edad.

Nacido en Tampico, México, Pepe tenía 25 años de experiencia como locutor dirigiendo el legendario programa 'Buenos Días América'. Encantaba a las audiencias desde Rio Grande al Cabo de Hornos, con su charla única conversación sobre el café y sus entrevistas en vivo con los protagonistas de las noticias en el hemisferio.

Se volvió tan conocido que los presidentes y primeros ministros de centro y sudamérica le alojaban durante sus viajes a la región. Del Río fue el director de Buenos Días América desde 1961 hasta 1986, y también hizo la presentación de informes desde el terreno para la división en español desde Vietnam en la década de los sesenta, y desde Cabo Kennedy, en el lanzamiento de la misión Apolo a la Luna en 1969 y el transbordador espacial Columbia en el año 1981.

Después de retirarse, concurrió en numerosas ocasiones al organismo de radiodifusión de la estación de CRC de México durante una década.

A Pepe le han sobrevivido su esposa Margarita y sus seis hijos de un matrimonio anterior: Fernando, José y Carmen, de Texas, Estela de Missouri, Edward de Maryland y Ronald de Virginia.

XS
SM
MD
LG