Enlaces para accesibilidad

Río de la Plata: vuelos cancelados


En Buenos Aires, las aerolíneas retoman sus operaciones en el correr de la tarde; las cenizas siguen afectando el espacio aéreo de Montevideo.

Diecisiete vuelos, entre arribos y partidas, fueron cancelados en Montevideo y más de 20 vuelos fueron demorados o cancelados en Buenos Aires este martes 22 de noviembre por los remanentes de las cenizas del volcán chileno Puyehue.

En la mañana de este martes, había “una visibilidad reducida a 5.000 metros por la presencia de cenizas en suspensión” en el área metropolitana, dijo un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina.

Sin embargo, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que retoman en el correr de la tarde sus operaciones comerciales, al mejorar las condiciones climáticas, según el periódico local La Nación.

En Montevideo, en tanto, los meteorólogos pronosticaron que las cenizas afectarán el cielo uruguayo a lo largo de la jornada, por lo que se siguen cancelando o demorando algunos vuelos.

Las aerolíneas que cancelaron o demoraron sus vuelos en Uruguay incluyen Taca Perú, Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas, Iberia, Pluna y American Airlines.

El volcán chileno Puyehue, que entró en erupción en junio de 2011, ha afectado desde entonces reiteradas veces el espacio aéreo del Río de la Plata.

XS
SM
MD
LG