Enlaces para accesibilidad

Roban tarjetas para comprar en Apple


Uno de los líderes de la operación tenía miles de números de tarjetas de crédito robadas almacenadas en correos electrónicos.
Uno de los líderes de la operación tenía miles de números de tarjetas de crédito robadas almacenadas en correos electrónicos.

Los acusados se hicieron con objetos de Apple por valor de más de $1 millón de dólares

Las autoridades detectaron una red de robo de identidad que empleaba los números de tarjetas de crédito para comprar en tiendas de Apple en Estados Unidos.

Los autores del crimen robaban las tarjetas que luego empleaban para usurpar la identidad del propietario y realizar numerosas compras a su nombre en este comercio de electrónica, según informó un agente.

El grupo obtuvo números de cuenta robados, falsificó tarjetas de crédito y las usó para adquirir computadoras portátiles, iPhones y otras mercancías desde Nueva York hasta Los Ángeles. Uno de los líderes de la red conducía las operaciones desde la cárcel, de acuerdo con el acta acusatoria que inculpa a 18 personas.

Son 27 en total las personas implicadas en el hurto y posterior apropiación de la identidad de los afectados, que lograron robar objetos por valor de $1 millón de dólares.

Las compras fraudulentas se iniciaron en mayo de 2009 en ciudades como Las Vegas, Atlanta, Indianápolis y Saint Louis, donde alguno de los miembros de la red gastaban más de $3.000 dólares en productos por visita. Si bien también han aparecido otras transacciones eran por montos menores.

Fraude desde la cárcel

Uno de los líderes de la operación tenía miles de números de tarjetas de crédito robadas almacenadas en correos electrónicos, según informaron los fiscales. El joven de 28 años "supervisaba las operaciones de esta conspiración enviando instrucciones por teléfono" mientras estuvo encarcelado, señala el acta acusatoria.

El grupo vendía parte de la mercancía a precios menores a los del mercado a un hombre que a su vez los revendía.

XS
SM
MD
LG