Enlaces para accesibilidad

"Jacobson sería una buena embajadora"


Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.
Roberta Jacobson, secretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

México reacciona favorablemente a la nominación de Roberta Jacobson como futura embajadora de Estados Unidos.

La nominación de Roberta Jacobson como siguiente embajadora de Estados Unidos ha sido recibida con beneplácito en diversos círculos mexicanos.

Desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pasando por legisladores, analistas y la prensa la reacción ha sido de reconocimiento a la trayectoria profesional de Jacobson.

El analista político mexicano, Javier Valdez, destacó en entrevista con la Voz de América, el amplio conocimiento de la actual secretaria adjunta del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental de una región que merece una mayor atención del gobierno estadounidense.

“Su capacidad y conocimiento de nuestros países garantiza un excelente desempeño y tengo mucha esperanza en que, de ser confirmada, tendrá uno de los mejores aportes a la siempre creciente relación entre nuestros dos países”, destacó Valdez.

Escuche la entrevista con Javier Valdez

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:14 0:00
Descargar

Valdez mencionó que la relación de respeto y cooperación que se ha mantenido hasta ahora requiere de nuevos impulsos especialmente en temas sensibles.

“El tratamiento responsable del tema migratorio, el de seguridad y de lucha contra el crimen organizado y la creciente relación comercial son temas muy importantes para México, y Roberta Jacobson los conoce muy de cerca”, dijo el analista.

Valdez enfatizó en que Estados Unidos y México viven una etapa muy importante para su desarrollo. “Hay un gran espacio para crecer juntos en el objetivo de alcanzar los índices más altos de crecimiento y, en ese sentido, una buena representación diplomática es el mejor camino para lograrlo”, concluyó.

XS
SM
MD
LG