Enlaces para accesibilidad

Ronaldinho Gaucho excluido


El delantero del Santos de Brasil, Robinho será uno de los mundialistas en la lista de convocados del entrenador Dunga.
El delantero del Santos de Brasil, Robinho será uno de los mundialistas en la lista de convocados del entrenador Dunga.

Los convocados a la selección de Brasil suman en total una cotización de más de 700 millones de dólares.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, decidió dejar fuera de la lista original de la selección para el Mundial de Sudáfrica, que para la “canarinha” comenzará el próximo 15 de junio, al estelar Ronaldinho Gaucho, actualmente en el Milan de Italia.

También el entrenador brasileño descartó a la superestrella del Santos de Brasil, Neymar, y sólo colocó como reserva a Paulo Hennrique Ganso, por cuya convocatoria clamaban los fanáticos, entrenadores y periodistas. "El desarrollo de estos dos jugadores se dio entre febrero y marzo, ¿ustedes creen que van a estar preparados para la presión de una Copa del Mundo?” se preguntó Dunga a modo de respuesta.

El entrenador dio a conocer la lista de 23 jugadores que irán al Mundial, donde también excluyó al conflictivo delantero del Flamengo, "El Emperador" Adriano, que ni siquiera fue convocado como reserva. Brasil apuesta a una selección madura, que en promedio alcanza a los 28 años de edad entre sus integrantes, para buscar el hexacampeonato y llegar al Mundial de 2014, que se disputará en Brasil, como campeón defensor.

En rueda de prensa en un hotel del barrio residencial de Barra da Tijuca en Rio de Janeiro y con transmisión en vivo para todo el país, Dunga reveló la lista, donde la única sorpresa fue el delantero Grafite que juega en el fútbol alemán, y el arquero Gomes revelación en el Tottenham, de Inglaterra.

De todas formas, Dunga prefirió no dar la lista completa de 30 jugadores, la que será posteriormente divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol, la CBF en su página de Internet. Aún reina expectativa por saber quienes serán los siete futbolistas que quedarán en reserva.

"Los jugadores que convoqué tienen mi total confianza", afirmó Dunga, quien prefirió convocar a jugadores que tenían los valores de "compromiso, actitud, jugadores que piden asumir la responsabilidad y pasión de defender a Brasil", sostuvo el entrenador.

De todas formas, aún con importantes ausencias, la selección de Brasil tiene en total una cotización de más de 700 millones de dólares y compartirá el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Su debut será el 15 de junio ante Corea.

Los convocados por Dunga son:

Arqueros: Júlio César (Inter de Milan, Italia), Doni (Roma, Italia) y Gomes (Tottenham, Inglaterra)

Defensores: Lúcio (Inter, Italia), Juan (Roma, Italia), Luisão (Benfica, Portugal), Thiago Silva (Milan, Italia), Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (Inter, Italia)
Michel Bastos (Lyon, Francia) y Gilberto (Cruzeiro).

Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburg, Alemania), Felipe Melo (Juventus, Italia), Kleberson (Flamengo), Ramires (Benfica, Portugal), Elano (Galatasaray, Turquía), Júlio Baptista (Roma, Italia) y
Kaká (Real Madrid, España).

Delanteros: Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal, España) Luis Fabiano (Sevilla, España) y Grafite (Wolfsburg, Alemania).

Los siete reservas

La Comisión Técnica de la selección brasileña finalmente divulgó la lista complementaria de los 7 restantes jugadores que serán los que quedarán en reserva si alguno de los 23 es desafectado. En la lista se encuentran Ronaldinho Gaucho del Milan de Italia, el lateral Marcelo del Real Madrid, Paulo Henrique Ganso del Santos y Diego Tardelli, la estrella del Atletico Mineiro.

Los siete jugadores que completan los 23 son: Sandro del Internacional de Porto Alegre; Marcelo del Real Madrid de España; Ronaldinho Gaúcho del Milan de Italia; Paulo Henrique Ganso del Santos; Carlos Eduardo del Hoffenheim de Alemania y Diego Tardelli del Atlético Mineiro de Minas Gerais.

XS
SM
MD
LG