Enlaces para accesibilidad

Rousseff: siete puntos de ventaja


Al reanudar su campaña electoral, Rousseff dijo que está sufriendo “en la piel una de las campañas más calumniosas”.
Al reanudar su campaña electoral, Rousseff dijo que está sufriendo “en la piel una de las campañas más calumniosas”.

La candidata presidencial del partido gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, cuenta con una ventaja de siete puntos sobre el líder de la oposición, José Serra, sugiriendo que está en camino a ganar en segunda vuelta más adelante este mes, mostró un sondeo de opinión.

Rousseff tiene el apoyo de un 48 por ciento de los votantes frente al 41 por ciento de Serra, según la encuesta de la firma Datafolha, que fue publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

El sondeo es el primero divulgado desde la primera vuelta del 3 de octubre en la que Rousseff obtuvo un 46,9 por ciento de los votos válidos y Serra un 32,6 por ciento, forzando a un balotaje el 31 de octubre.

La segunda votación está prevista para el 31 de octubre. Hasta entonces, los candidatos deberán cortejar los votos del 7 por ciento de los indecisos, del 4 por ciento que piensa anular el voto, y del 4 por ciento que votará en blanco.

Al reanudar su campaña electoral, Rousseff dijo que está sufriendo “en la piel una de las campañas más calumniosas”, por estar a favor de despenalizar el aborto.

Serra, por su parte, inició su campaña atacando al oficialista Partido de los Trabajadores , y aseguró que Rousseff es una “desconocida”.

XS
SM
MD
LG