Enlaces para accesibilidad

Rusia: Informe de la ONU está "politizado"


SYRIA-CRISIS/RUSSIA
SYRIA-CRISIS/RUSSIA

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso dice que su gobierno esta decepcionado por el enfoque "selectivo e incompleto" preparado por los inspectores de Naciones Unidas.

El gobierno ruso hizo saber este miércoles que considera que el informe de los investigadores de la ONU sobre un ataque con gas neurotóxico en Siria fue preparado de forma “selectiva e incompleta” y que por la tanto está “politizado, y es discriminatorio y parcial”.

"Estamos decepcionados, por decirlo suavemente, sobre el enfoque adoptado por la secretaría de Naciones Unidas y los inspectores de la ONU, que prepararon el informe", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, a la agencia de noticias rusa RIA en Damasco.

El informe emitido el lunes confirmó que el agente nervioso sarín fue utilizado en el ataque del 21 de agosto pero no señala responsabilidades. Reino Unido, Francia y Estados Unidos dijeron que el informe confirma que el Gobierno sirio, y no los rebeldes como ha sugerido Rusia, estuvo detrás.

Pero funcionarios rusos dijeron que Siria proporcionó nuevas evidencias que prueban que fue la oposición al régimen de Bashar al-Assad quien llevó a cabo el ataque.

Mientras tanto, el jefe del equipo de inspectores de armas químicas de la ONU, Ake Sellstrom, dijo que su equipo podría regresar a Siria “dentro de unas semanas” para dar seguimiento a entre 13 y 14 incidentes adicionales en los que se alega el uso de armas químicas.
XS
SM
MD
LG