Enlaces para accesibilidad

Activista ruso trasladado a Berlin por supuesto envenenamiento


Foto de archivo de Pytor Verzilov, integrante del grupo de protesta feminista Pussy Riot.
Foto de archivo de Pytor Verzilov, integrante del grupo de protesta feminista Pussy Riot.

Un activista anti-kremlim está siendo tratado en un hospital de Berlin por lo que las integrantes de Pussy Riot han llamado un envenenamiento.

El editor de un portal de noticias que critica al gobierno, Pytor Verzilov, supuestamente perdió la visión, oído y la habilidad para caminar el martes, después de una audiencia en la corte.

Verzilov estaba siendo tratado en un hospital en Moscú la semana pasada pero fue trasladado a Alemania la tarde del sábado en un avión fletado por la Peace Foundation.

La esposa de Verzilov y miembro de la banda Nadezhda Tolokonnikova dijo periódico aleman Bild que pensaba que su pareja había sido envenenada. Esto fue confirmado por otra integrante de la banda, Veronika Nikulshina, quien dijo a un portal web ruso que Verzilov había sido “definitivamente envenenado”.

Su colapso el martes vino después de haber servido una sentencia de 15 días junto a Nikushina y otros dos integrantes de la banda por haber entrado al campo de fútbol durante de la final de la Copa del Mundo en julio para protestar por los abusos policiales en Rusia.

XS
SM
MD
LG