Enlaces para accesibilidad

Rusia amenaza con cierre de Meta si permite promover violencia


Logo de Meta
Logo de Meta

Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram y WhatsApp, dijo que está permitiendo lenguaje de violencia contra los rusos y el Kremlin amenazó con cerrar sus operaciones en Rusia.

Rusia dijo este viernes que cerrará las actividades de Facebook, Instagram y WhatsApp si permiten a los usuarios promover la violencia contra los rusos y la muerte del presidente Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

El comentario del Kremlin estuvo relacionado con un reporte de Reuters que dijo que había visto correos electrónicos de Meta, la compañía madre de las tres plataformas, que mostraban que permitiría publicaciones que pidieran la muerte de Putin y del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

Un portavoz de Meta confirmó que se habían aliviado temporalmente las reglas de debate político para permitir mensajes como “muerte a los invasores rusos”, aunque no permitiría la promoción de violencia contra civiles rusos.

“No queremos creer el reporte de Reuters, es muy difícil de creer”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a los reporteros.

Agregó que esperaba “que no fuera verdad”, porque “si es cierto implicará que se tendrán que tomar las medidas más decisivas para poner fin a las actividades de esta compañía”.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que el cambio potencial de la política de Facebook era “preocupante”.

Meta explicó que sus cambios temporales quieren permitir formas de expresiones políticas que normalmente violarían sus reglas. Su junta de supervisión dijo este viernes que ha estado siguiendo muy de cerca la guerra en Ucrania y así es como Meta está respondiendo.

En un correo electrónico los moderadores, la compañía detalló que estaba permitiendo “lenguaje violento que regularmente sería removido bajo la política de Discurso de Odio cuando:

A Esté dirigido a los soldados rusos, EXCEPTO a los prisioneros de guerra

B Esté dirigido a rusos donde esté claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania (por ejemplo, contenido que menciona la invasión, la defensa propia, etc.)”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG