Enlaces para accesibilidad

Rusia culpa a Israel por derribo de avión en Siria


El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llamó a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, para decirle que era culpa de Israel el derribo del avión ruso por un misil sirio.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llamó a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, para decirle que era culpa de Israel el derribo del avión ruso por un misil sirio.

Un avión de reconocimiento ruso fue derribado por un misil sirio sobre el Mediterráneo, causando la muerte a las 15 personas a bordo, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia culpó a Israel por el incidente, diciendo que el avión fue atrapado en fuego cruzado cuando cuatro combatientes israelíes atacaron blancos en el noroeste de Siria.

El ejército ruso dijo que el avión de reconocimiento Il-20 fue alcanzado a 35 kilómetros (22 millas) de la costa la noche del lunes cuando regresaba a su base de operaciones cercana. "Los pilotos israelíes usaban el avión ruso como escudo y lo empujaron a la línea de fuego de la defensa siria", dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio, el mayor general Igor Konashenkov.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, llamó a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, más tarde el martes para decir que Israel es "totalmente culpable" de las muertes, dijo el ministerio.

El ejército dijo que Israel no le advirtió acerca de su operación sobre la provincia de Latakia sino hasta un minuto antes del ataque, lo que no le dio suficiente tiempo al avión ruso para escapar.

Tanto el ejército israelí como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negaron a comentar sobre el reclamo ruso.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que una operación de recuperación en el Mar Mediterráneo está en marcha y que ya ha localizado los restos en el mar y ha recuperado algunos cuerpos y algunos fragmentos del avión.

El Kremlin sonó cauteloso después del ataque, negándose a comentar sobre una posible disputa con Israel.

XS
SM
MD
LG