Enlaces para accesibilidad

Canciller ruso inicia gira por Latinoamérica


Seguei Lavrov visitará Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.
Seguei Lavrov visitará Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Serguei Lavrov comienza en Cuba periplo que lo llevará además a Colombia, Nicaragua y Guatemala.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comenzará este martes una gira latinoamericana que lo llevará a Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Lavrov comenzará su gira en Cuba, donde se reunirá con el canciller Bruno Rodriguez Parrilla para tratar temas bilaterales y de contingencia internacional.

"La agenda de la visita es muy amplia, abarca las relaciones bilaterales, regionales e internacionales; entre los temas regionales se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU", señaló el director del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

Al respecto, Rusia celebró el acercamiento entre Washington y La Habana.

"Rusia se congratula por el comienzo del proceso de normalización de las relaciones cubano-estadounidenses", informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Lavrov ha dicho a la prensa de su país que no ve motivos por los cuales el acercamiento EE.UU.-Cuba afecta la relación bilateral de Moscú con la isla.

"Estoy completamente convencido de que nada amenaza a nuestras estrechas relaciones estratégicas con Cuba. No vemos ningún signo de que éstas vayan a cambiar", dijo Lavrov a la televisión rusa recientemente.

Lavrov además analizará en Cuba los avances de los acuerdos a los que llegaron el presidente ruso, Vladimir Putin, con el líder cubano, Raúl Castro, tras su reunión de julio de 2014.

En Guatemala, Lavrov participará en una reunión de cancilleres del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) para tratar la cooperación de Rusia con la región.

XS
SM
MD
LG