Enlaces para accesibilidad

Rusia no le desea un feliz Día de la Independencia a EEUU este 4 de julio


Keith Lockhart, al centro, dirige durante los ensayos para el espectáculo anual de fuegos artificiales Boston Pops del 4 de julio, el 3 de julio de 2022, en Boston, Massachusetts.

Estados Unidos celebra el Día de la Independencia, un feriado nacional, cada 4 de julio. Rusia dijo que no enviará palabras amables al presidente Joe Biden, en medio de la guerra en Ucrania.

Rusia dijo el lunes que no enviará palabras amables para conmemorar el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que las felicitaciones “difícilmente pueden considerarse apropiadas” y citó lo que llamó “políticas hostiles” de Estados Unidos.

Estados Unidos se ha opuesto a la guerra de Rusia en Ucrania, enviando armas y ayudando a entrenar a las fuerzas ucranianas, al mismo tiempo que lidera los esfuerzos para imponer sanciones contra Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a los líderes estadounidenses anteriores por el feriado y celebración nacional, incluidos los expresidentes Donald Trump y Barack Obama.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, tuiteó su deseo de “paz y prosperidad” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al pueblo estadounidense el lunes.

“Aprecio la asistencia y liderazgo de Estados Unidos en la defensa de los valores comunes con Ucrania: libertad, democracia e independencia”, escribió Zelenskyy.

[Contiene información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG