Enlaces para accesibilidad

Saadi Gadhafi arribó a Níger


Las fuerzas rebeldes estrechan el cerco sobre Sirte y lanzan una ofensiva contra Bani Walid, en el desierto.
Las fuerzas rebeldes estrechan el cerco sobre Sirte y lanzan una ofensiva contra Bani Walid, en el desierto.

Saadi Gadhafi fue interceptado en Níger después de ingresar al país desde Libia, en una caravana integrada por diez personas.

El ministro de justicia de Níger, Marou Adamou, anunció que Saadi Gadhafi, el hijo menor del depuesto dictador libio, Moammar Gadhafi, arribó al país, después de que las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT), iniciaran una ofensiva contra el poblado en el oásis desertico de Bani Walid, uno de los últimos refugios de sus partidarios.

El ministro Adamou dijo a los periodistas que Saadi fue interceptado después de ingresar al país desde el sureño vecino país de Libia, en una caravana integrada por diez personas.

Mientras tanto, los combatientes anti-Gadhafi informaron que tomaron el control de grandes partes de Bani Walid, especialmente de la parte norte. Las tropas pro-Gadhafi todavía combaten para tratar de mantener el control del centro de la ciudad.

Las autoridades del Consejo Nacional de Transición, dijeron que el ataque se produjo después de que las fuerzas pro-Gadhafi dispararan cohetes contra sus posiciones.

Algunos vehículos artillados y blindados fueron bombardeados por los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. También los aviones de la alianza atlántica impactaron en objetivos en las ciudades de Sirte y Sabha, controladas por partidarios de Gadhafi.

XS
SM
MD
LG