Enlaces para accesibilidad

Los menos pobres entre hispanos


Los colombianos llegan a EE.UU. con mayor educación que el resto de culturas, lo que sería una ventaja a la hora de encontrar un trabajo bien remunerado.
Los colombianos llegan a EE.UU. con mayor educación que el resto de culturas, lo que sería una ventaja a la hora de encontrar un trabajo bien remunerado.

Sorprendentes son los resultados del más reciente estudio sobre el nivel de vida de los inmigrantes hispanos en el país realizado por la universidad de Nueva York.

Según una investigación realizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños del Graduate Center de la Universidad de Nueva York, los colombianos son los inmigrantes menos pobres en Estados Unidos.

En segundo lugar se encuentran los ecuatorianos. Ambos grupos de inmigrantes hispanos han experimentado los menores niveles de pobreza en EE.UU. en los últimos 20 años.

Una de las razones de este fenómeno, revela el estudio realizado por la Universidad de Nueva York, es que los colombianos y ecuatorianos cuentan con un nivel académico superior a los otros inmigrantes.

Según este reporte, mientras que en 2011 un 12,6% de los colombianos y un 17,5% de ecuatorianos vivían en la pobreza, las estadísticas alcanzaban un 28,6% para dominicanos, 27,2% para mexicanos y 27,3% para puertorriqueños.

Según los indicadores del informe, el promedio salarial familiar de inmigrantes colombianos en el país en 2011 era de $61.200 dólares anuales, mientras que en un hogar ecuatoriano era de $59.874 dólares el mismo año.

Las cifras bajan para el resto de grupos: alrededor de $47 mil dólares para un hogar puertorriqueño, $45 mil para un hogar mexicano y $42 mil para uno dominicano.
XS
SM
MD
LG