Enlaces para accesibilidad

La principal causa de muerte de los hispanos


El estudio refleja notables diferencias entre el estado de la salud de los hispanos que nacieron en EE.UU. y quienes llegaron ya adultos.
El estudio refleja notables diferencias entre el estado de la salud de los hispanos que nacieron en EE.UU. y quienes llegaron ya adultos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los problemas cardíacos y el cáncer, son las principales muertes entre la comunidad hispana.

El primer estudio nacional sobre los riesgos para la salud y las causas de muerte entre los hispanos en Estados Unidos encontró que las enfermedades cardíacas y el cáncer son los principales enemigos de la comunidad latina.

La investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), mostró que un menor número de hispanos, en comparación con las personas de raza blanca, mueren por las 10 causas principales de muerte, pero los hispanos tienen tasas de mortalidad más altas por la diabetes y la enfermedad del hígado crónica y la cirrosis que los blancos no hispanos.

Además, tienen tasas de mortalidad similares por enfermedades de los riñones, según el nuevo informe de Signos Vitales.

“Cuatro de cada diez hispanos mueren de enfermedades cardiacas o cáncer. Al no fumar y mantenerse activos físicamente, como al salir a caminar en forma rápida por 30 minutos al día, los hispanos pueden reducir su riesgo de tener estas enfermedades crónicas y otras como la diabetes”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden, M.D., M.P.H.

Los riesgos para la salud pueden variar según el subgrupo de hispanos. Por ejemplo, casi 66 % más de puertorriqueños fuman en comparación con los mexicanos.

El riesgo para la salud también depende en parte de si nacieron en EE. UU. o en otro país. Los hispanos tienen casi tres veces más probabilidad de no tener seguro médico que los de raza blanca, aunque son en promedio casi 15 años más jóvenes que los de raza blanca, por lo que las medidas que tomen ahora para prevenir enfermedades puede significar que tengan vidas más largas y saludables.

XS
SM
MD
LG